2do Jueves Sensual de Programación(Milton – Dev Log 2)

Milton – Dev Log 2

Segundo #‎JuevesSensualDeProgramación

En este episodio hay: Zoom infinito!
(Estaba medio jetón, perdonen la hueva que me cargo en el video)
(Lo grabé en la mañana pero tardó *horas* en subirse)

¿Que dice la gente?

    • Santos vlogs, batman.
      – Al chromecast!* Nana nana nana nana nana….
    • good deal.-que definió los límites del canvas (la cosa de unos cuantos nanometros al minimo y varias veces el tamaño de la tierra al max), es en función de la precisión de 64bits?
      -tu main pet peeve del programa que no puede ser nombrado es la latencia, haz encontrado gente en foros, blogs, etc, que se quejen de lo mismo o que lo consideren un deal breaker para ese programa?
      -chida la idea del indiegogo, idea: quizá puedas usar estos video devlogs como de las cosas que “entregarías” a los crowdfunders durante el desarrollo. ya veo un tagline como “… and you’ll also get: weekly reports, live twitch coding (con eso que esta de moda), live q&a, etc.”
      – esta bien tu goal para agosto, siento que si piensas realmente seguirla para definir si tomas trabajo o nel, seria necesario que definas un número de revenue específico al que quisieras llegar como minimo, para evitar la ambiguedad de “con que genere dinero” y ya.
      no es critico que definas la cantidad ahorita, pero si tenerlo en mente y definirlo pronto, para que cuando tomes cualquier decision durante el desarrollo del programa, siempre tengas ese objetivo en mente.
    • Me encanta la parte técnica jaja. Con lo otro, pues suena bien lo que dice Carlos como hacer públicos tus vlogs para fines de audiencias. Hay un tipo que está (¿o estuvo?) haciendo vlogs sobre el desarrollo de un videojuego semanalamente y al final lo termina vendiendo…. buscaré el link y te lo paso. Mucho éxito amigo.

Sergio:
El canvas “infinito” se puede ver como una imagen de 2^64 por 2^64, mas un factor de escala. El factor de escala significa “cuantas unidades de escala hay por píxel?”. Es decir. Si el factor es 1, estás al zoom máximo, cada píxel representa una distancia mínima (nuestra “distancia de plank” :P). Mientras el factor aumenta, cada píxel representa más distancia. i.e. hay más zoom-out.
Si nuestra “distancia de plank” la definimos como 1 nm, hay 2^64 nm cuadrados de lienzo disponible. Eso son ~18.5 millones de km, que en “diametros de la tierra” es más o menos 1500
Es un cálculo de servilleta para poner las cosas en perspectiva y saber si nuestro lienzo es lo suficientemente grande para poderle llamar “infinito”
– He buscado y no veo que sea un problema para la gente. Puede que no importe en lo absoluto, o puede que sea de esas cosas que “no sabes lo que no tienes hasta que te lo dan”. Espero que sea la segunda… hehe
– Sí, quiero hacer los vlogs como perks de indiegogo pero para entonces tendrían que ser en inglés yo creo, dependiendo de la distribución de los backers. El primer Jueves hice twitch después de subir el video pero no quise spammear facebook (demasiado) Por eso hice cuenta de twitter https://twitter.com/miltonpaint
– Tengo que estudiar microeconomía? (pregunta seria) O sea… sé que necesito una mejor meta que “con que salga y ya”. Lo primero que viene a la mente es ganar lo suficiente para cubrir mis gastos fijos, que en broma puse como “queso, gasolina y netflix” aunque no está muy lejos de la verdad.
Gracias por el reply y por leer mi pared de texto y ver el video!

  • Yo tome un curso de microeconomia de esos de 8 semanas de coursera, https://www.coursera.org/course/microecon ¿Es util? Sí, ¿Te va a ser util para esto en especifico? Creo que no Es bastante interesante aprender de la ley de oferta y la demanda, recursos publicos, externalidades etc… pero para sacar adelante un proyecto asi necesitas mas conocimientos de marketing que de microeconomia.
    En un punto distinto: http://en.wikipedia.org/wiki/Quadtree Ve el link, se explica solo, te apuesto unos tacos/sushi/algo asi a que lo vas a terminar usando de alguna manera, si me acuerdo correctamente es lo que usa Google maps/earth o uno de esos.

Sergio:
Gracias por el curso! Tengo muchísimas ganas de aprender lo básico de micro y macro economía..
Dud, soy programador de gráficas. Escribir quadtrees es como 80% de mi trabajo .
La razón por la que no pensé en quadtrees es que como el espacio es quasi-infinito, particionarlo sería problemático. Los R-Trees van a funcionar mejor en este caso. Son parecidos a BVH-Trees, que están mejor explicados en la wiki http://en.wikipedia.org/wiki/Bounding_volume_hierarchy
PERO… no se que ?-Tree voy a terminar usando… Creo que va a ser algo hecho a la medida.
Ahorita el programa es lo suficientemente rápido, no creo hacer árboles hasta después de tener brochas bien definidas y latencia constante… Si este jueves hago video ahí explico lo que quiero decir por “latencia constante”
Pero sí estoy disponible para tacos/sushi/algo, independientemente de qué árbol termine usando

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