3er Jueves Sensual de Programación(Milton Dev Log 3)

Milton Dev Log 3

Tercer ‪#‎JuevesSensualDeProgramación‬

A partir de hoy voy a hacer videos más cortos.
El de hoy está muy divertido!
Tiene un demo, y tiene a mí quejándome de “ingeniería” de software.
¿Que dice la gente?

  • Disculpa, pero tengo que decirlo: Estas casi haciendo desarrollo ágil.

Sergio: Ponle el nombre que quieras. Funciona.
Hace 1 hora, después de ver el video, a Eduardo se le ocurrió una idea brillante para re-hacer las brochas. Implementar la idea va a tomar una hora.
Lo único que hizo Eduardo fue pensar en resolver el problema y hablarme para decirme. Ninguno de los dos sabemos lo que es desarollo ágil.
Lo que te garantizo es que en ningún momento usamos UML, diagramas, jerarquías de clases. Solo resolvimos problemas.

  • Está demasiado sensual esto NO PUEDO CON TANTO.
    >admiro ese hola con anti alias
    >tengo un crush con ese anti alias
    >interpolación lineal, no inteligenteSergio: Por si suena fancy, interpolación lineal == `a(1-t) + t * b` para interpolar entre a y b algo “inteligente” sería usar splines, que son peludas
    grax pulits
  • Spline that shit.
  • ¡Cool! Yo disfrutaba de los videos lengthy. Pero así también está chido. ¡Éxito!
  • Ya vi el vídeo de esta semana, y como dice Axl estas casi siguiendo el desarrollo ágil, no toda la ingeniería de programación es mala y tienes razón con lo de la GPU, cuando me truena algo casi siempre es inexplicable, es mas rápido olvidarse de la versión de openGL y crearse un equivalente que arreglar el error.En mi opinión no creo que haga falta hacer splines, splines en el cpu suena como un gran problema de rendimiento(si se te ocurre una razón por lo que no es así me encantaría verla en un vídeo)Haciéndote un pequeño offtopic me acordaste de mi código(en processing) para dibujar un filtro oleo:
    void setup() {
    size(917, 916);
    imagen = loadImage("miimagen.png");
    noStroke();
    smooth();
    background(0);
    image(imagen,0,0,917,916);
    }
    
    void draw(){
    }
    void mousePressed() {
    
    for (int x=0; x<500000;x+=random(5,20)) {
    
    int a = int(random(0, imagen.width));
    int b = int(random(0, imagen.height));
    color cfill = imagen.get(a, b);
    
    fill(cfill);
    ellipse(a, b,random(3,9), random(3,9));
    }
    }
    
    void keyPressed(){
    if (key == 's') {
    save("foto.jpg");
    } else
    if (key == 't') {
    filter(GRAY);
    }
    }

    Dejando de lado que falta la imagen en la carpeta data el código funciona. Apoya lo que dice tu maestra Píntale encima y todo se arregla.

    Nota aparte, me gustan mas cortos y tratare de ya no escribirte text walls jaja(Aunque como "encouragement" nadie nunca escribe un text wall ontopic de un vídeo mediocre, así que vas bien)

Sergio: Usar splines sería eficiente. Me encantaría hablar de eso en los videos pero yo también pienso que son mejores cortos y tengo que callarme en algún punto tl;dr; es eficiente porque lo haríamos partiendo la curva en bezier cuadráticas, que resuelves con la chicharronera y ya. Lo complicado/interesante sería *como* partirla minimizando errores

Cuando me quejo de "ingeniería" hago énfasis en las comillas. Yo creo que el software es mejor cuando crece orgánicamente. No hablaba de metodologías de desarrollo, hablaba de maneras de escribir código.
Como metodología se puede usar Waterfall, Agile, o lo que sea que hacker news dice que está de moda. Para este proyecto no me interesa en lo más mínimo porque sólo soy yo! No tengo un cliente ni un jefe. Alguien en mi situación pensando en metodologías es alguien que no sabe resolver problemas.

Hay tendencias a hacer cosas que parecen trabajo pero que no contribuyen (o perjudican) el resultado final, como hacer documentos de diseño, diagramas UML, 7 clases heredando de 20 interfaces, etc... Es trabajo fácil de hacer, que produce mucha cantidad pero no hace nada de aportación al trabajo final. Hablo medio apasionadamente del tema porque he tenido que trabajar en desmadres de "overengineered code" o con personas que prefieren un .doc a código y que piensan que todo en esta vida se puede resolver con patrones de diseño...

Aprecio las paredes de texto! ^__^

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#JuevesSensualDeProgramación‬